martes, 20 de marzo de 2007

Como caramelizar manzanas


RECOMENDACIONES


Coja unas seis manzanas, lávelas y séquelas y elimínele la parte final del corazón y sujételas con pinchos de madera. Eche en una ollita una libra de azúcar, dos cucharadas de agua, una astillita de canela, dos clavos dulces, un poco de zumo de limón y dos cucharadas de mantequilla y un poco de colorante alimenticio rojo. Mezcle y lleve al fuego hasta que el caramelo comience a tomar un color dorado por los bordes.
Baje del fuego, retire la canela, los clavos dulces y añada el colorante. Sumerja las manzanas en el caramelo dándole vueltas hasta que queden bien cubiertas. Sumérjalas después en agua bien helada para que el caramelo se ponga duro.

PARA COMPRAR Y CONSERVAR LAS SETAS

Al elegir las setas es aconsejable fijarse que los sombreritos estén firmes y su color uniforme los tallos deben ser duros y consistentes.
Verifique que no tengan partes pegajosas ni que tengan moho hoyitos en su superficie producidos por parásitos.

PARA SU CONSERVACION

Una vez compradas se pueden mantener en perfectas condiciones durante dos días si se colocan en una servilleta o un paño de cocina y se guardan en la gaveta de las verduras en la nevera . Nunca las guarde en fundas plásticas porque se ablandan y enmohecen.

No hay comentarios: